91 300 53 10
Carro 0
MI CUENTA
Sigue leyendo...

La libre elección de abogado: cómo y cuándo escoger a tu propio defensor y no morir en el intento.

Por Eugenio Moure González. Si algo teme un profesional de la salud son las consecuencias de un error en su actuar que propicie un daño al paciente. Ese temor se produce en dos planos, el personal y el profesional. El primero por la íntima sensación de fracaso en esa especie de alianza terapéutica entre dos seres humanos para propiciar la salud de uno de ellos. El segundo por la posibilidad de producirse el cuestionamiento público…

Continuar leyendo
Sigue leyendo...

Analisis del articulo 31 del Codigo Penal

El artículo 31, precepto que se incluye en el Título II del Libro I, que se ocupa de las personas criminalmente responsables de los delitos, vino a constituir una cláusula general de autoría respecto a los administradores de derecho o de hecho de las personas jurídicas y físicas. La redacción originaria del precepto era: “El que actúe como administrador de hecho o de derecho de una persona jurídica, o en nombre o representación legal o…

Continuar leyendo
Sigue leyendo...

Presentación del libro La Responsabilidad penal de los Administradores

El pasado día 6 de Junio, se presento en el Colegio de Abogados de Madrid, el libro «La responsabilidad penal de los administradores», en el  acto que estuvo moderado por D. Jose Ignacio Monedero, y contó con la presencia del autor el Magistrado D. Jose Manuel del Amo Sanchez,  que entre otros meritos tiene,  en el año 2014 fue elegido como juez Decano de los juzgados de Manresa, y tiene concedidas en el año 2010…

Continuar leyendo
Sigue leyendo...

¿Qué es un concurso de acreedores?

¿Qué es el concurso de acreedores? El concurso de acreedores es un procedimiento jurídico destinado a solventar los problemas de insolvencia y falta de liquidez de un negocio, procedimiento que persigue por una parte que los acreedores puedan cobrar y por otra la búsqueda de soluciones para conseguir la continuidad del negocio y evitar la quiebra. Puede ser aplicable tanto a una persona física, como un autónomo, como a una persona jurídica, tanto pymes como…

Continuar leyendo