91 300 53 10
Carro 0
MI CUENTA
Sigue leyendo...

La responsabilidad civil (daño moral) por vulneración del derecho a la propia imagen y a la intimidad personal y familiar, derivada de la publicación por un periódico de una fotografía de la víctima de un delito sacada de su perfil de Facebook sin consentimiento de su titular.

La responsabilidad civil (daño moral) por vulneración del derecho a la propia imagen y a la intimidad personal y familiar, derivada de la publicación por un periódico de una fotografía de la víctima de un delito sacada de su perfil de Facebook sin consentimiento de su titular.   Recientemente se ha dictado por nuestro Tribunal Constitucional una importantísima sentencia que ha pasado desapercibida a consecuencia de la grave pandemia que estamos sufriendo. Nos referimos a…

Continuar leyendo
Sigue leyendo...

COVID-19

¡Hola amig@s y clientes! Queremos informaros que teneis la posibilidad de realizar PEDIDO DE LIBROS mediante e-mail o a traves de la web Podeis realizar el pedido a través de nuestra dirección de correo electrónico: info@escodalibros.com. o nuestra Web www.escodalibros.com Los libros se entregarán por mensajería, Para asegurar la correcta entrega, en el correo nos indicaréis: Nombre completo, dirección y teléfono de contacto, y si es por la Web, teneis que rellenar el pedido con…

Continuar leyendo
Sigue leyendo...

COVID-19

Estimado cliente: Estamos viviendo momentos difíciles e inciertos. El COVID-19 nos ha colocado en un escenario diferente, que afecta a nuestro trabajo, nuestros amigos, y nuestro circulo más cercano: nuestra familia. En Escoda Libros,  hemos dedicado estos años a ser tu compañero de viaje en cada momento de tu vida profesional, y como no puede ser de otra forma, seguimos a tu lado sabiendo que ERES NUESTRA PRINCIPAL PREOCUPACIÓN. Agradecemos una vez más la confianza…

Continuar leyendo
Sigue leyendo...

FELICITACION DE NAVIDAD

Bons i nadalencs dies estimats amics I abans de res, perdoneu el retard d´aquesta salutació. Comienzo este año la presente salutación en Catalán, porque lo catalán está de moda: el independentismo, el separatismo, la sedición, la rebelión, la malversación, la corrupción, la investidura de Peter Sánchez, etc. No hay hoy en día telediario o tertulia que se precie, de no tocar el tema Catalán. Lamento haber tardado en escribir esta insoportable misiva para algunos y…

Continuar leyendo
Sigue leyendo...

Dudas sobre el control horario

El registro de la jornada laboral, que entró en vigor el pasado 12 de mayo, ha sembrado el caos entre autónomos y pymes. Tanto es así, que desde el Ministerio de Trabajo han elaborado una guía para aclarar algunas de esas dudas. La nueva legislación obliga a todo el que tenga un empleado, o más, a llevar un control exhaustivo de las horas que trabaja afectando de pleno a autónomos y pymes. Analizamos las principales…

Continuar leyendo
Sigue leyendo...

La libre elección de abogado: cómo y cuándo escoger a tu propio defensor y no morir en el intento.

Por Eugenio Moure González. Si algo teme un profesional de la salud son las consecuencias de un error en su actuar que propicie un daño al paciente. Ese temor se produce en dos planos, el personal y el profesional. El primero por la íntima sensación de fracaso en esa especie de alianza terapéutica entre dos seres humanos para propiciar la salud de uno de ellos. El segundo por la posibilidad de producirse el cuestionamiento público…

Continuar leyendo
Sigue leyendo...

Ley de Arrendamientos Urbanos. Novedades Juridicas.

El Consejo de Ministros ha aprobado el real decreto-ley de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler que, tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado, entrará inmediatamente en vigor. Uno de los objetivos prioritarios es aumentar la oferta de viviendas en alquiler y ofrecer mayor seguridad jurídica al arrendatario y arrendador. Destacamos algunas de las novedades más importantes: 1. PLAZO MÍNIMO DEL CONTRATO Independientemente del plazo pactado en el contrato de arrendamiento…

Continuar leyendo
Sigue leyendo...

FELICITACION DE NAVIDAD

Como todos los años y esto esta convirtiéndose en una tradición, mi gran amigo Sergio Amadeo, me  envía su felicitación navideña, este año con razón de mas la tengo que hacer mia,  y la comparto con todos , espero que la disfrutéis.   Feliz Navidad   Buenos días queridos y entrañables amigos y amigas: Como todos los años, no podía faltar poder dirigirme a vosotros para desearos unas felices fiestas. Esto se ha convertido en…

Continuar leyendo
Sigue leyendo...

Analisis del articulo 31 del Codigo Penal

El artículo 31, precepto que se incluye en el Título II del Libro I, que se ocupa de las personas criminalmente responsables de los delitos, vino a constituir una cláusula general de autoría respecto a los administradores de derecho o de hecho de las personas jurídicas y físicas. La redacción originaria del precepto era: “El que actúe como administrador de hecho o de derecho de una persona jurídica, o en nombre o representación legal o…

Continuar leyendo
Sigue leyendo...

Presentación del libro La Responsabilidad penal de los Administradores

El pasado día 6 de Junio, se presento en el Colegio de Abogados de Madrid, el libro «La responsabilidad penal de los administradores», en el  acto que estuvo moderado por D. Jose Ignacio Monedero, y contó con la presencia del autor el Magistrado D. Jose Manuel del Amo Sanchez,  que entre otros meritos tiene,  en el año 2014 fue elegido como juez Decano de los juzgados de Manresa, y tiene concedidas en el año 2010…

Continuar leyendo