91 300 53 10
Carro 0
MI CUENTA
Sigue leyendo...

FELICITACION DE NAVIDAD

Bons i nadalencs dies estimats amics I abans de res, perdoneu el retard d´aquesta salutació. Comienzo este año la presente salutación en Catalán, porque lo catalán está de moda: el independentismo, el separatismo, la sedición, la rebelión, la malversación, la corrupción, la investidura de Peter Sánchez, etc. No hay hoy en día telediario o tertulia que se precie, de no tocar el tema Catalán. Lamento haber tardado en escribir esta insoportable misiva para algunos y…

Continuar leyendo
Sigue leyendo...

FELICITACION DE NAVIDAD

Como todos los años y esto esta convirtiéndose en una tradición, mi gran amigo Sergio Amadeo, me  envía su felicitación navideña, este año con razón de mas la tengo que hacer mia,  y la comparto con todos , espero que la disfrutéis.   Feliz Navidad   Buenos días queridos y entrañables amigos y amigas: Como todos los años, no podía faltar poder dirigirme a vosotros para desearos unas felices fiestas. Esto se ha convertido en…

Continuar leyendo
Felicitación de Navidad de escoda libros Sigue leyendo...

FELICITACION DE NAVIDAD

Queridos y apreciados amigos/@s: Un año más (y creo que con este ya van 14), me dirijo a vosotros para felicitaros en estas fechas tan señaladas. Ya os tengo acostumbrados a este discurso literario que a veces en prosa, a veces en verso, critico los vicios, penurias y alegrías de nuestra profesión de forma –eso sí-, siempre lúdica o meramente burlesca y de paso estudiamos un poco a los clásicos olvidados del derecho. Riámonos un…

Continuar leyendo
Sigue leyendo...

FELICITACION DE NAVIDAD

Perdonad amigos míos mi (in) justificado retraso en escribir, un año más, estas líneas. Mientras escribo pensativo no hacen más que llegarme correos electrónicos con la noticia de la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo sobre las cláusulas suelo. Una indudable gran noticia para los ciudadanos de este país, y no tan buena para nuestro querido y denostado Tribunal Supremo que vuelve a patinar dictando sentencias políticas, quedando en evidencia. Esto me ha hecho pensar…

Continuar leyendo
Sigue leyendo...

FELICITACION DE NAVIDAD

Buenas y navideñas tardes a todos/@s: Nuestro Código Civil en su art. 1 nos dice que entre las fuentes de nuestro ordenamiento jurídico está la costumbre y que ésta regirá en defecto de ley aplicable, siempre que no sea contraria a la moral o al orden público y sobre todo, que resulte probada. No tengo muy claro después de tantos años que estos mails no sean contrarios a la moral o al orden público (a…

Continuar leyendo

FELICITACION DE NAVIDAD

Queridos y queridas amigas. Este año (y ya es el décimo segundo consecutivo) mis satíricas líneas llegan con retraso y en consecuencia también con retraso llegan mis más calurosos deseos para todos vosotros. Los Gurtel, los Eres, las preferentes y subordinadas, las cláusulas suelo, el caso Bárcenas, la financiación irregular de los partidos políticos, la corrupción, la crisis, la pérdida irreparable de un gran amigo y mejor Abogado…, todo hace que mi cansada mente no…

Continuar leyendo
Sigue leyendo...

FELICITACION DE NAVIDAD

Buenas tardes queridos amigos y amigas, estamos a pocos días de la navidad y como es costumbre ya, desde hace 10 años, os remito este mail de salutaciones navideñas. Muchos de vosotros (la gran mayoría), sois personas ligadas al mundo de la abogacía, profesión liberal, que tiene una evidente importancia social, pero que en su práctica, no está rodeada de una excesiva simpatía de la opinión pública. Pero no deben asustarnos las concordes diatribas, en…

Continuar leyendo
Sigue leyendo...

FELICITACION DE NAVIDAD

Bueno queridos amigos/@s, otro año toca su fin y como ya es costumbre consolidada (conforme lo establece el art. 1.1 del Código Civil), os paso unos consejos que espero sean de (in) utilidad para vuestro quehacer diario. Para ello me sirvo como siempre de mis respetados y amados clásicos (hoy abandonados por todos). El gran jurista italiano PIERO CALAMANDREI, en su libro «Demasiados Abogados» (en colección Scientia Iuridica 2) ya afirmaba la siguiente premisa: «Si…

Continuar leyendo