91 300 53 10
Carro 0
MI CUENTA
Sigue leyendo...

La libre elección de abogado: cómo y cuándo escoger a tu propio defensor y no morir en el intento.

Por Eugenio Moure González. Si algo teme un profesional de la salud son las consecuencias de un error en su actuar que propicie un daño al paciente. Ese temor se produce en dos planos, el personal y el profesional. El primero por la íntima sensación de fracaso en esa especie de alianza terapéutica entre dos seres humanos para propiciar la salud de uno de ellos. El segundo por la posibilidad de producirse el cuestionamiento público…

Continuar leyendo
Sigue leyendo...

Ley de Arrendamientos Urbanos. Novedades Juridicas.

El Consejo de Ministros ha aprobado el real decreto-ley de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler que, tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado, entrará inmediatamente en vigor. Uno de los objetivos prioritarios es aumentar la oferta de viviendas en alquiler y ofrecer mayor seguridad jurídica al arrendatario y arrendador. Destacamos algunas de las novedades más importantes: 1. PLAZO MÍNIMO DEL CONTRATO Independientemente del plazo pactado en el contrato de arrendamiento…

Continuar leyendo
Sigue leyendo...

FELICITACION DE NAVIDAD

Como todos los años y esto esta convirtiéndose en una tradición, mi gran amigo Sergio Amadeo, me  envía su felicitación navideña, este año con razón de mas la tengo que hacer mia,  y la comparto con todos , espero que la disfrutéis.   Feliz Navidad   Buenos días queridos y entrañables amigos y amigas: Como todos los años, no podía faltar poder dirigirme a vosotros para desearos unas felices fiestas. Esto se ha convertido en…

Continuar leyendo
Sigue leyendo...

Analisis del articulo 31 del Codigo Penal

El artículo 31, precepto que se incluye en el Título II del Libro I, que se ocupa de las personas criminalmente responsables de los delitos, vino a constituir una cláusula general de autoría respecto a los administradores de derecho o de hecho de las personas jurídicas y físicas. La redacción originaria del precepto era: “El que actúe como administrador de hecho o de derecho de una persona jurídica, o en nombre o representación legal o…

Continuar leyendo
Sigue leyendo...

Presentación del libro La Responsabilidad penal de los Administradores

El pasado día 6 de Junio, se presento en el Colegio de Abogados de Madrid, el libro “La responsabilidad penal de los administradores”, en el  acto que estuvo moderado por D. Jose Ignacio Monedero, y contó con la presencia del autor el Magistrado D. Jose Manuel del Amo Sanchez,  que entre otros meritos tiene,  en el año 2014 fue elegido como juez Decano de los juzgados de Manresa, y tiene concedidas en el año 2010…

Continuar leyendo
Sigue leyendo...

40 Aniversario de la Constitución

El pasado lunes 25 de junio, el Ilustre Colegio de Gestores Administrativos de Madrid, celebró el primer encuentro del Ciclo de Diálogos Constitucionales que ha organizado el Colegio, para celebrar el 40º Aniversario de la Carta Magna española. El político, diplomático y jurista español, José Pedro Pérez Llorca; uno de los siete padres de la actual Constitución española, fue el protagonista, en una cita que contó con la moderación de la periodista y presidenta de…

Continuar leyendo
Sigue leyendo...

Notas acerca de la competencia del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha en materia de responsabilidad patrimonial de los ayuntamientos.

En el ámbito de las reclamaciones de responsabilidad patrimonial, la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPACAP) dispone en su artículo 81.2 que “Cuando las indemnizaciones reclamadas sean de cuantía igual o superior a 50.000 euros o a la que se establezca en la correspondiente legislación autonómica, así como en aquellos casos que disponga la Ley Orgánica 3/1980, de 22 de abril, del Consejo de Estado, será preceptivo solicitar dictamen…

Continuar leyendo
Sigue leyendo...

Prescripción de las deudas

  Prescripción de las deudas Todas las  deudas puede ser reclamada en cualquier momento, pero conviene saber que también todas  prescriben, y desde ese momento resulta arriesgado ó temerario, reclamarlas por la vía judicial. El Código Civil, así como otras leyes, establecen numerosos supuestos de prescripción fijando distintos plazos en atención a la naturaleza del derecho que se pretenda defender o acción que se deba interponer. estos se pueden interrumpir mediante reclamaciones judiciales o extrajudiciales.…

Continuar leyendo
Sigue leyendo...

Pactos y Cláusulas en el Contrato de Trabajo

En el contrato de trabajo se puede incluir distintos pactos y cláusulas para perfilar detalles concretos de la relación laboral, o bien se pueden acordar durante  la vida del contrato, para hacer ajustes y adaptarlo a nuevas circunstancias sobrevenidas. Algunos de estos pactos aparecen regulados expresamente en el estatuto de los trabajadores, tales como, el pacto de no concurrencia y permanencia en la empresa. No obstante, pueden incluirse otros pactos, siempre con las limitaciones de…

Continuar leyendo
Sigue leyendo...

Nuevo baremo, nuevas indemnizaciones, nuevas normas.

Con la entrada en vigor del nuevo baremo el 1 de enero de 2016 se ha transformado todo el sistema de reclamaciones, exigiendo al perjudicado que presente una reclamación amistosa previa a la iniciación de un procedimiento judicial frente a la compañía aseguradora responsable. El baremo de tráfico 2016 supone una reforma integral de la forma como se reclama y se calcula la indemnización por daños personales (lesiones) sufridos en un accidente de circulación. Se…

Continuar leyendo