40 Aniversario de la Constitución 2 julio, 2018 – Publicado en: Derecho Politico-Constitucional

El pasado lunes 25 de junio, el Ilustre Colegio de Gestores Administrativos de Madrid, celebró el primer encuentro del Ciclo de Diálogos Constitucionales que ha organizado el Colegio, para celebrar el 40º Aniversario de la Carta Magna española.

El político, diplomático y jurista español, José Pedro Pérez Llorca; uno de los siete padres de la actual Constitución española, fue el protagonista, en una cita que contó con la moderación de la periodista y presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid, Victoria Prego.

El presidente del Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos y del Colegio de Gestores de Madrid, Fernando Jesús Santiago Ollero, ejerció de anfitrión y, al tiempo que celebró la amplia asistencia y el interés suscitado, anunciaba la decisión adoptada por el Consejo General y el Colegio de Madrid, de nombrar Colegiado de Honor a José Pedro Pérez Llorca. Además situó a los gestores administrativos como grandes defensores de la Carta Magna, agradeciendo a sus padres fundadores en nombre de todos ellos su generoso esfuerzo social y político que ha contribuido a crear un imprescindible diálogo social.

El letrado, que comenzó su intervención poniendo en valor el trabajo esencial de los Gestores Administrativos, destacó el espíritu de la transición que posibilitó dotar a este país de un marco estable de convivencia, y abogó por recuperar ese ánimo en la actualidad, para solucionar los desafíos que afronta la Constitución, entre los que refirió la reforma de la ley electoral y los conflictos de autonomía y autogobierno.

 

 

Ultimos libros sobre la constitucion

 

« Presentación del libro La Responsabilidad penal de los Administradores
Notas acerca de la competencia del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha en materia de responsabilidad patrimonial de los ayuntamientos. »